Illa: «Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España»

0
175
Salvador Illa. Fuente Twitter

EFE.- El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, el exministro Salvador Illa, ha rechazado las acusaciones de quienes sugieren que rehusó hacerse un test antes de participar en el debate de TV3 porque está vacunado contra la covid-19: «Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España», ha dicho.

En una entrevista en Cope, el presidenciable de los socialistas para las elecciones catalanas del 14 de febrero ha explicado que ya había estado esa misma mañana, el pasado martes, en la televisión catalana sin que nadie le pidiera un test PCR o de antígenos y que, cuando llegó por la tarde y se lo plantearon, decidió no hacérselo porque ni tenía síntomas ni había estado en contacto con un positivo.

El PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si Illa se ha puesto la vacuna contra el coronavirus, tras negarse a hacerse una prueba PCR para participar en el debate de TV-3. Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía, según han confirmado a Efe fuentes de este partido, después de que su candidato en Catalunya, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de «irresponsable».

pablo Casado: «Si Illa se vacunó, deberá dimitir»

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que si Illa «esconde» que se vacunó, deberá «dimitir» y «renunciar inmediatamente» a su candidatura. En una entrevista en Telecinco, Casado ha dicho que el dirigente socialista no tiene «credibilidad» tras su gestión de la pandemia al frente del Ministerio de Sanidad.

Este miércoles, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó en un tuit sus sospechas: «Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de COVID-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?».

Desde ERC ha sido el propio Oriol Junqueras el que se ha sumado también a estas sospechas y pide averiguar la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here