Aguado: El retraso del toque de queda en Madrid todavía no está decidido

0
60
Ignacio Aguado

Madrid, 12 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este viernes que el retraso del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas todavía no está formalmente decidido y que Salud Pública comunicará su decisión esta misma mañana.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicarán todas las restricciones que se van a aplicar y las que se van a levantar en la región madrileña, en una comparecencia que tendrá lugar a partir de las 12:45 horas de este viernes.

“En estos momentos, la decisión todavía no está tomada formalmente y que se adoptará y se comunicará en los próximos minutos”, ha señalado Aguado, al ser preguntado por el retraso del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas.

Ha explicado que todo lo que hay ahora es una voluntad del Gobierno regional de levantar “cuanto antes” las restricciones, pero tiene que ser Salud Pública, con todos los datos encima de la mesa, la que le dé el visto bueno definitivo y cuando eso suceda se anunciará el retraso del toque de queda de las 22:00 a las 23:00.

Aguado, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la presentación de la exposición N5, del fotógrafo Omar Ayyashi, ha mostrado su preocupación por la proliferación de fiestas ilegales porque “unos pocos irresponsables pueden echar por tierra el trabajo colectivo de los ciudadanos y de las Administraciones”.

Son “una minoría muy dañina para la salud colectiva y para los intereses sanitarios y económicos de la región”, ha dicho el vicepresidente madrileño, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y a no bajar la guardia porque la incidencia acumulada de casos de Covid-19 todavía es elevada y “no podemos descuidarnos”.

También ha instado a las policías locales y a los ayuntamientos a hacer un esfuerzo todavía mayor para desplegar todos sus efectivos y garantizar que se cumple la ley en todos los rincones de su localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here