El PSC lleva ante la Fiscalía la difusión de una falsa PCR positiva de Illa

0
122
Salvador Illa, candidato PSC a la presidencia de Cataluña.

EFE.-El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de covid en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14F, Salvador Illa.

La querella presentada ante el ministerio fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha certificado este jueves que Salvador Illa, exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, no se ha vacunado de covid. De esta forma, desde este departamento quieren despejar las dudas surgidas tras la negativa de Illa a hacerse una PCR durante uno de los debates en los que participó durante la campaña electoral.

Ha sido el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, quien ha confirmado que el exministro “no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la Covid-19”. en respuesta a una petición del Diario.es.

La polémica surgió esta semana tras darse a conocer que se negó a llevar una PCR negativa o a hacerse un test de antígenos antes de un debate en TV3, acción que ha despertado las dudas en otros partidos sobre si se ha vacunado frente a la Covid-19. El propio Illa manifestó en varias ocasiones que no lo ha hecho. “No me he vacunado, creo que eso todo el mundo lo sabe”, resaltó este jueves en la Cadena SER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here