Trump supera su segundo “impeachment” y juega con volver a la política

0
158
Donald Trump.

EFE.-El expresidente estadounidense Donald Trump superó este sábado su segundo “impeachment” al ser absuelto por el Senado del cargo de “incitar una insurrección” en el asalto al Capitolio del 6 de enero, inmediatamente después, emitió un comunicado para aludir a la posibilidad de volver a la política.

En un juicio político fugaz, que duró solo cinco días, el guión se cumplió según lo esperado y los republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político, salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes apoyos para condenarle.

Donald Trump celebró por todo lo alto este sábado su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y avisó de que su movimiento para “Hacer a EE.UU. grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.

Con esas palabras, Trump jugó con la posibilidad de volver a la política sin ofrecer detalles concretos, aunque ya anteriormente abrió la puerta a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

El expresidente, que gobernó entre enero de 2017 y enero de este año, consideró que el juicio político fue parte de “la mayor caza de brujas” de la historia de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here