Vecinos de Colmenar piden más transporte público ante próximas obras en M-607.

0
74
Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, 15 feb (EFE).- La asociación de vecinos de Colmenar Viejo reclama a la Comunidad de Madrid que refuerce la frecuencia y los horarios del transporte público urbano, interurbano y de Cercanías en Colmenar Viejo, ante las “dificultades” para el tráfico rodado que, según consideran, provocarán las diferentes obras que se van a acometer próximamente en la M-607.

Proponen, entre otras medidas, que se cree una nueva línea de autobús especial que una Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, pasando por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Alcobendas.

La entidad ha enviado una misiva a Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en la que recuerda que en las próximas semanas hay previstas diferentes trabajos en la autovía y su entorno, como la renovación y mejora del Nudo Norte, el nuevo acceso para las instalaciones del Canal de Isabel II, en el kilómetro 28 de la M-607, o el tercer carril de la propia M-607.

Por ello, consideran que es “evidente” que “existirán alteraciones y dificultades importante” del tráfico rodado, ante las que los vecinos piden anticiparse para evitar retrasos y complicaciones en sus desplazamientos, según recogen en un comunicado.

Piden que se diseñe un refuerzo “consistente y eficaz” del transporte público de Colmenar Viejo y de la Sierra Norte, que debe convertirse en una “alternativa de movilidad real” para los vecinos y, con ello, poder reducir el número de vehículos que circulen por la M-607 mientras duren las obras.

También reprueban que actualmente las opciones de conexión entre Colmenar Viejo y la capital, principalmente el tren de Cercanías, a menudo dificulta que se respeten los protocolos sanitarios frente a la covi-19.

Por ello, piden que se cree un plan ampliado de transporte público, para garantizar la movilidad “sin que existan aglomeraciones de viajeros” en los transportes y en las paradas de autobuses y tren.

En este sentido, recalcan que “es evidente” que actualmente es necesario reforzar las opciones de transporte, especialmente en horas punta, y vaticinan que la situación empeorará cuando se acometan esas obras. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here