Los policías de Linares están acusados de lesiones agravadas con ensañamiento

0
120

EFE.-Los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en un bar en Linares (Jaén) están siendo investigados por “un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas”, en el que “ha mediado ensañamiento”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia, ordenó en la madrugada del sábado al domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos agentes de la Policía Nacional.

Los dos detenidos, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están siendo investigados por un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas para la salud física de la víctima y en la que ha mediado ensañamiento, delito castigado en el artículo 148 del Código Penal.

La Dirección General de la Policía ha comunicado que se les ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan a los dos policías, ya que, según aseguraban fuentes de la Policía el mismo día de la agresión, los dos “tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido” y que “para nada nos representan”.

Los dos policías fueron llevados hasta la prisión Jaén II, aunque se ha pedido su traslado a la de Sevilla, que todavía no se ha hecho efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here