Izquierda Independiente pide que Sanse tenga una empresa municipal de energía.

0
90
Fuente: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes, 16 feb (EFE).- El partido Izquierda Independiente, del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, propone al Consistorio (gobernado por PSOE y Cs) la creación de una empresa municipal de energía eléctrica “cien por cien renovable”, que “abarate el precio” y “atienda casos de pobreza energética”.

La formación municipal argumenta en un comunicado remitido este martes que la creación de un operador o empresa municipal de electricidad conllevaría la rebaja del precio al “eliminar intermediarios” en la comercialización, como ya hacen municipios de diferentes puntos del país, como Barcelona o Cádiz.

Además, señala que esa entidad gestionaría las instalaciones de generación de energía sostenible que posee el Ayuntamiento y las de particulares y empresas del municipio.

También sostiene que esa empresa supondría una “fuente de ingresos” para el municipio, al gestionar las instalaciones generadoras y la comercialización de los servicios de energía eléctrica, e implicaría una serie de “beneficios medioambientales”.

Izquierda Independiente concluye que existen varias formas jurídicas para constituir este operador eléctrico municipal (como la de empresa municipal, mixta o consorcio sin ánimo de lucro), y apunta que podría contar con la participación de sectores vecinales y empresariales.

El portavoz del partido, Juan Torres, defiende que ya existen experiencias en otros municipios donde se ha implantado esta propuesta, que consigue ofrecer un servicio eléctrico “más barato y eficiente”, además de “potenciar el ahorro de energía, el autoconsumo y el uso únicamente de energía cien por cien renovable”.

Además, posibilitaría una factura de la luz más económica, que “haría más fácil luchar contra la llamada pobreza energética”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here