Alcobendas reparte cien becas para la conciliación del deporte y la educación.

0
51
Ayuntamiento de Alcobendas.

Alcobendas, 16 feb (EFE).- La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) ha convocado un centenar de becas para premiar a los deportistas de la ciudad que concilian su vida académica y la deportiva.

Los interesados pueden solicitarlas hasta el 25 de febrero, debiendo enviar la documentación a través de la web de la Fundación, demostrando que están compaginando deporte y estudios, según indica la organización en una nota.

Fundal lleva más de una década repartiendo estas becas, que pretenden facilitar que los atletas no se vean obligados a dejar sus estudios ni su carrera deportiva, sino que puedan contar con una ayuda económica que les facilite seguir con ambas disciplinas.

Los únicos requisitos es que estén empadronados en Alcobendas o que tengan ficha federativa en algún club de la ciudad, y que estén cursando estudios de secundaria o de bachillerato; además de que hayan aprobado por completo el curso 2019/2020.

En paralelo, Fundal ha convocado otro certamen literario que invita a los jóvenes deportistas a escribir prosa o verso en torno al deporte, con el fin de promover nuevas formas artísticas con las que acercarse a esta disciplina. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here