La ruta del cocido madrileño también podrá disfrutarse este 2021

0
71

Madrid 16 Feb.- El 1 de febrero se iniciaba en Madrid la famosa ruta del cocido, en la que participan alrededor de 40 restaurantes de la comunidad para conocer cuál es la mejor elaboración de este plato tradicional de la cultura madrileña.  

La ruta del cocido, es un evento gastronómico de periodicidad anual en la Comunidad de Madrid. Este año 2021 la ruta por los locales durará hasta el día 31 de marzo.

Las propuestas tienen un precio medio entre los 20 y los 30 euros. En la página web del evento rutadelcocidomadrileo-vbc.com se pueden encontrar todos los restaurantes con sus respectivos precios.

La decisión del mejor cocido la tomarán los comensales, quienes votarán en la web tras haber probado al menos uno de ellos. Son cinco los premios que hay de acuerdo a las siguientes categorías: mejor cocido, cocido más tradicional, mejores garbanzos, mejor caldo y mejor carne.

En la capital, intervendrán un total de 24 locales, como por ejemplo Los Galavos, La Gran Tasca o Malacatín. Otras comunidades como Alcalá de Henares o Lozoya también se unen a la iniciativa. No obstante, la primicia se encuentra en la participación de los restaurantes Asador del Carmen de Toledo y En barro cocido de Segovia, que no pertenecen geográficamente a la Comunidad de Madrid.

El Presidente de La Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, será quien represente este año a la embajada del Cocido Madrileño.

Con la llegada de la pandemia, se añadió una novedad para el mejor desarrollo del concurso: el servicio a domicilio. De este modo, la organización se asegura de que cualquier persona que desee juzgar en el evento o simplemente probar alguno de los platos concursantes, pueda hacerlo de forma segura desde casa.

Rosalía Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here