Los Mossos detienen a Hasel y se lo llevan de la Universidad de Lleida

0
102
El rapero Pablo Hasél

EFE.- Los Mossos de Esquadra han detenido a Pablo Hasel hacia las 8.25 horas de este martes en el rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) y lo han conducido fuera del edificio, donde lo han introducido en un coche policial.

Antes de entrar en el vehículo de los Mossos, que previsiblemente le llevará a dependencias judiciales para su posterior ingreso en prisión, el rapero se ha dirigido a sus partidarios y a los medios de comunicación que captaban el momento y ha gritado: “Muerte al Estado fascista”.

Un fuerte dispositivo policial, formado por decenas de agentes de los Mossos y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil, se ha desplegado desde las 6.30 horas de este martes en las inmediaciones del rectorado para proceder a la detención de Hasel, cuyo plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes.

Hasel se encerró este lunes en el edificio del rectorado de la UdL “para ponérselo a la Policía lo más difícil posible” ante su inminente detención y con el objetivo, según declaró a Efe, de visibilizar lo que considera como un “gravísimo ataque” contra las libertades.

El grupo de activistas, que han rodeado a Hasel para intentar dificultar su detención, ha sido arrinconado por los policías, que han procedido a su identificación tras llevárselos uno por uno, hasta que solo ha quedado el rapero, el último en ser identificado y, en ese momento, detenido.

Este lunes, la Audiencia Nacional volvió a rechazar la suspensión de la ejecución de la condena de nueve meses de cárcel a Hasel, al recordar que en 2017 fue condenado por un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, y en 2018 por allanamiento de local.

 El rapero debe cumplir dos condenas firmes por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas Armadas: la primera, de dos años, que no se ejecutó, y la última, de nueve meses y un día, que ya es firme.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here