El PP Alcorcón propone una batería de medidas para ayudar a la hostelería

0
27
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 17 feb (EFE).- El PP de Alcorcón llevará al próximo Pleno municipal una batería de medidas para paliar los efectos de la pandemia en los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, después de que el Ejecutivo local haya rechazado muchas de las enmiendas presentadas por el partido en los presupuestos.

“Ya ha pasado un año y es preciso y necesario que ponga en marcha medidas para paliar los efectos de la pandemia en los sectores comerciales y en el tejido productivo”, ha señalado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien insiste en que el Gobierno, formado por PSOE y Podemos, rechazó varias de sus enmiendas en este sentido.

Gómez ha criticado que, a día de hoy, un año después del inicio de la pandemia, “ni comerciantes ni hosteleros de Alcorcón han recibido ningún tipo de ayuda, suspensión o programa específico para salir de esta crisis”, por lo que plantearán una moción para reclamar algunas medidas para el sector.

Así, desde el PP han solicitado al Consistorio que proceda a la devolución a los hosteleros de “la parte proporcional de las tasas que pagaron durante el año 2020 y que no fueron disfrutadas durante el periodo de estado de alarma y pandemia”.

También reclaman “la simplificación y agilización de los procedimientos en la gestión de licencias de terrazas veladores” con el fin de “permitir el uso de elementos exteriores que permitan la utilización de la terraza durante todo el año”, según destaca la formación en una nota.

Además, propondrán la puesta en marcha de un programa de los bonos de consumo en hostelería y el comercio “con el fin de, por una parte, mejorar la economía doméstica de la familia de Alcorcón y, por otra parte, que ese dinero vuelva a la hostelería y comercio de la ciudad”.

“Con el cierre de la hostelería nos jugamos mucho, y no solo desde el punto de vista económico y social sino también desde el punto de vista sanitario, económico y cultural por eso le pedimos a la alcaldesa que reaccione de una vez por todas”, ha añadido la portavoz del PP. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here