Paracuellos aprueba sus presupuestos de 2021 con 19 millones para inversiones

0
36
Ayuntamiento Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama, 17 feb (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado definitivamente su presupuesto para 2021, que asciende a 39,3 millones de euros y prevé dedicar a inversiones un total de 19, procedentes de la venta de parcelas de propiedad municipales.

El presupuesto ha recibido el apoyo de los partidos del Gobierno (Cs y PP), además del PSOE y el concejal no adscrito; mientras que votaron en contra Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Vox, Somos Paracuellos y Unidas Podemos-IU.

En concreto, la inversión de este año se llevará a cabo después de haber vendido el Consistorio 106 parcelas para la construcción de viviendas unifamiliares, y tiene como prioridad la construcción de un centro de emergencias que congregue en un solo edificio a la Policía local, Protección Civil y la ambulancia municipal, según detallan en una nota.

Otros de los proyectos previstos son la adecuación de la parcela municipal de la avenida de Juan Pablo II, donde posteriormente se construirá un centro cívico que aúne actividades sociales y comerciales; y la finalización del edificio público existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar.

Por otro lado, el presupuesto contempla la mejora de infraestructuras y bienes de uso general, como un aparcamiento público en la plaza de San Pedro, la supresión de barreras arquitectónicas en diversos itinerarios peatonales, la ampliación del carril bici de la localidad, y el refuerzo de arbolado en varios itinerarios no motorizados. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here