Los géneros actuales y la obra de Schubert confluyen en el ciclo de conciertos ‘Viaje de Invierno’

0
167
Palacio de Cibeles Fuente: Youtube

Madrid 17 Feb.- El próximo miércoles 24 se iniciará en el Auditorio CentroCentro un ciclo de conciertos gratuitos sobre la obra del austriaco Franz Schubert, que se extenderá hasta el 24 de noviembre de este año. 

Un total de 8 conciertos son los que conforman este ciclo que reconsidera la música contemporánea desde la mirada lejana del romanticismo de principios de siglo XIX. Son ocho programas que debaten acerca de la nostalgia pretérita al mismo tiempo que reflexionan acerca de la necesidad de encontrar una entidad propia presente. 

Desde la llegada de la pandemia, la cultura ha sido relegada a un segundo plano o incluso tercer plano. Por este motivo, ‘Winterreise’  se presenta como una oportunidad para todos aquellos jóvenes músicos que han visto todos sus proyectos tirados por tierra por el coronavirus. ‘Viaje de Invierno’, un nombre metafórico para aludir a esta estación de cultura congelada. 

Las obras que se presentarán han sido creadas durante la pandemia, o guardan alguna relación con los temas tratados en el ciclo original. Los invitados son artistas de diversos géneros musicales cuyo objetivo es llamar la atención de un público nuevo que ahonden en la creación musical de todos los tiempos. 

Los 8 programas tendrán lugar en el Auditorio de Cibeles CentroCentro (en el Palacio de Cibeles), los días  24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre de 2020.

Otra de las ventajas de este ciclo es que la entrada es gratuita, aunque debido a la situación con la covid-19 el aforo ha sido limitado. Las entradas se recogerán de forma presencial en la taquilla del propio auditorio a partir de las 17:00 del mismo día del evento. 

En la página web https://www.desclasificados.org/ se pueden encontrar todos los artistas que participarán en el ciclo, así como el programa completo.

Rosalía Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here