Villacís dice que buscan alternativas a los generadores de luz en la Cañada

0
136
Vecinos de la Cañada Real. Fuente Twitter

Madrid, 17 feb (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que se está tratando de buscar una alternativa a los generadores para restablecer el suministro de luz en la Cañada Real después de que la directora general de Inclusión Social, Laura Castaños, descartase ayer su uso porque «no es viable» tras calcular el consumo de gasoil para ofrecer una «calidad mínima».

En declaraciones a los medios tras una visita al Mercado de Chamberí, Villacís ha subrayado que hay «que tratar de buscar una alternativa. No decir que no a todas las alternativas, porque esa posición es muy fácil. El no es muy fácil. Lo que es complicado es buscar alternativas».

Castaños expuso ayer en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar que «para un problema tan complejo, la instalación de generadores porque no garantizaría el servicio de luz ni las 24 horas del día ni los siete días de la semana», según los técnicos competentes.

Además, la directora de Inclusión Social, agregó que han llegado quejas de vecinos de Cañada Real debido «a los ruidos de los motores de los generadores y las emisiones y olor del gasoil». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here