Isabel Preysler, 70 años de la reina de corazones

0
227
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

EFE.-Isabel Preysler cumple setenta años en la cima de una fama cimentada en el interés público y periodístico por su vida personal y familiar. Se dio a conocer hace cinco décadas con un intercambio de alianzas con Julio Iglesias y, tras otros dos matrimonios y cinco hijos, ahora comparte su vida con el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler (Manila, Filipinas, 1951) soplará este jueves setenta velas siendo «la reina de corazones», un trono que representa desde que se casara con Julio Iglesias en enero de 1971.

Seguro que Preysler tiene otra vida, pero la que se conoce es la que ella misma ha contado a golpe de exclusivas en el papel couché desde que sus padres decidieran enviarla a estudiar a Madrid con 17 años para alejarla de un amor de juventud.

La joven se instaló en casa de su tía materna, casada con el embajador Miguel Pérez Rubio. En la alta sociedad madrileña conoció a Carmen Martínez Bordiu, la nieta de Franco, que se convirtió en su mejor amiga. Juntas salían de guateques y en uno de ellos, la Preysler conoció a Julio Iglesias. A punto de cumplir veinte años contrajo matrimonio.

Un matrimonio que terminó en 1978 tras el nacimiento de tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique por las ausencias del cantante y también por sus infidelidades.

En 1980 comenzó una relación sentimental con Carlos Falcó, marqués de Griñón –fallecido en marzo de 2020–, una relación «perfecta», según ella la define, que terminó en 1984, con una única hija en común, Tamara Falcó.

Después se cruzó en su camino Miguel Boyer, entonces ministro de Economía y Hacienda del Gobierno socialista de Felipe González. Tras un gran revuelo social y muchas heridas abiertas, ambos optaron por una discreta boda civil el 2 de enero de 1988. Isabel Preysler enviudó con 63 años. 

Actualmente comparte su vida con el Nobel Mario Vargas Llosa con el que vive en Madrid. «Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler», dijo el también premio Cervantes en el brindis de la cena con la que el autor de La fiesta del Chivo celebró su ochenta cumpleaños acompañado por su pareja, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la sociedad en un hotel de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here