La Comunidad licita por 5,8 millones la gestión de 2.066 viviendas sociales

0
217
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 17 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación del concurso, por un importe máximo de 5,8 millones de euros, para la contratación de la administración y gestión integral durante dos años de los servicios comunes de 2.066 viviendas en promociones de la Agencia de Vivienda Social (AVS) situadas en distintos municipios de la región.

La Agencia de Vivienda Social tiene entre sus responsabilidades la administración y gestión integral de su patrimonio público que supera las 23.200 viviendas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la prestación del servicio propio de la administración de edificios de viviendas gestionadas por la AVS, que comprende labores de secretaría, gestión económica y supervisión, ha precisado en una nota el Gobierno regional.

Por su parte la gestión integral de los servicios comunes atenderá la prestación de las actuaciones necesarias para la adecuada conservación de los inmuebles gestionados por la Agencia y el mantenimiento técnico integral, preventivo y correctivo, de las instalaciones comunes.

Los servicios de administración incluyen la limpieza de zonas e instalaciones comunes; conserjería o servicios auxiliares; labores de jardinería; control de plagas que engloban la desinsectación, desratización y desinfección; mantenimiento, conservación, reparación y lectura de contadores; mantenimiento y conservación de los sistemas de protección contra incendios, y mantenimiento y conservación de los sistemas de distribución de agua potable y de las instalaciones térmicas del edificio.

El servicio también dará la cobertura necesaria para el mantenimiento y conservación de ascensores, elevadores y montacargas, porteros automáticos, vídeo-porteros, antenas de televisión colectiva y sistemas de telecomunicación, al igual que el mantenimiento y conservación de sistemas automatizados de apertura de puertas para acceso de vehículos y de las instalaciones automáticas de riego.

En 2018 se firmó el acuerdo marco para la contratación de la administración y gestión integral de los servicios comunes de promociones, cuya titularidad recae en la Agencia de Vivienda Social y que están repartidas por distintos municipios de la región.

Este acuerdo ha formalizado hasta la fecha trece contratos que han beneficiado a un total de 1.168 inmuebles de los 2.027 inicialmente previstos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here