Disturbios en Cataluña con 15 detenidos y 17 mossos heridos en las protestas de apoyo a Hasél

0
107
Protestas Cataluña por encierro del rapero Hasel

EFE.-Las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas, han registrado diversos disturbios en los que han sido detenidas quince personas, mientras que 17 mossos d’Esquadra y 16 manifestantes han resultado heridos.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, ocho personas han sido detenidas en Lleida, tres en Barcelona, y cuatro en Vic (uno por la Guardia Urbana), las localidades catalanas donde, junto con Girona, se han producido los incidentes más graves durante las manifestaciones que se han celebrado en numerosas poblaciones de Cataluña.

Según los Mossos los incidentes se han registrado en Barcelona, Lleida, Girona y también en Vic, mientras que en la ciudad de Valencia, la Delegación del Gobierno ha informado de que ha intervenido la Policía cuando, tras la protesta, varias personas intentaron volcar contenedores.

Además de corear gritos como «Libertad Pablo Hasél» o «Muerte al régimen español», muchos de los concentrados han aprovechado para pedir también la libertad de los líderes independentistas del ‘procés’ .

Unidas Podemos ya ha registrado la petición de indulto para Hasel

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha explicado que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya ha registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasel, que solicitan que se tramite por “vía urgente”.

En una entrevista en TV3, Albiach ha asegurado que el encarcelamiento de Hasel “es claramente una anomalía democrática”, “una barbaridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here