El rover Perseverance aterriza en Marte para buscar vidas pasadas

0
69
Marte, el planeta Rojo.

EFE.-El rover Perseverance aterriza esta noche en Marte y medio mundo esperará expectante la confirmación, pero en España se va a saber “antes que nadie”, pues esa ansiada señal se recibirá en la estación de Robledo de Chavela (Madrid), según cuenta a Efe el delegado de la Nasa en España, Tony Carro.

Aunque ha pasado 50 años fuera de España, Carro no ha perdido el acento gallego de Origueira (A Coruña), donde nació en 1946, aunque con solo 18 años se mudó a Estados Unidos para seguir su vocación científica.

Casi seis meses después, en el marco de la misión ‘rover’ a Marte “más ambiciosa de la NASA hasta ahora”,  que alunizará en el planeta rojo intentará encontrar signos de vida pasada al recolectar rocas y regolitos, materiales poco compactos de fragmentos rocosos que recubren el suelo de algunos cuerpos celestes, para un posible regreso a la Tierra, de acuerdo con lo que se describe sobre la misión.

La NASA ha puesto a disposición de todo aquel que esté interesado una cuenta atrás para ver la distancia restante que le queda al vehículo de exploración espacial para llegar a su destino y, por ende, el porcentaje de viaje completado que lleva—, este jueves se podrá seguir en directo en prácticamente todo el mundo a través de los canales oficiales de la NASA en YouTube, que arrancará con cierta antelación al aterrizaje en Marte para empezar a comentar la misión MARS 2020.

Perseverance se convertirá en el quinto rover de la agencia espacial norteamericana en llegar con éxito al planeta rojo y sus metas son la búsqueda de vida microbiana antigua en el árido y rojizo planeta, recolectar restos de rocas que se enviarán a la Tierra, investigar el clima y las características del terreno. La misión tendrá un año de duración; un año marciano: 687 días terrestres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here