Madrid, 19 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid reparte a partir de este viernes en las farmacias de la región la segunda mascarilla FFP2 gratuita para mayores de 65 años, tras entregar un total de 710.714 unidades en la primera fase, desde el 4 de febrero.

La segunda mascarilla se podrá recoger a partir de este viernes en las 2.900 oficinas de farmacia de la región haciendo uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual, donde los madrileños mayores de 65 años podrán consultar su disponibilidad en el apartado ‘Mi Medicación’.

Las personas mayores de 65 años son uno de los grupos más “vulnerables” en esta pandemia y en la región son casi 1,2 millones de personas, según indica la Comunidad en una nota de prensa.

La Comunidad ya ha hecho otros repartos de mascarillas gratuitas en farmacias desde el inicio de la desescalada, en primavera, con un total de siete millones de unidades entregadas.

Inicialmente hubo dos repartos para todos los ciudadanos, a los que siguieron un tercer y cuarto para el colectivo de personas mayores en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la fundación Cofares. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here