Araluce (AVT): Marlaska nos ha traicionado, ha traspasado las líneas rojas

0
71
Maite Araluce, AVT . Fuente youtube

EFE.-“No habrá normalización hasta que no se deje de pasar página sin haber leído el libro antes”, asegura la presidenta de la AVT, Maite Araluce, que denuncia la pretensión de invisibilizar a las víctimas como hace 40 años y expresa su profunda decepción con el ministro del Interior: “Nos sentimos traicionadas por Marlaska, ha traspasado todas las líneas rojas”.

Araluce tenía 15 años cuando ETA mató a su padre, presidente de la Diputación de Guipúzcoa, junto a su conductor y tres policías de su escolta en 1976. Ligada a la AVT desde hace décadas, asumió en mayo de 2018 su presidencia y afronta la celebración del 40 aniversario convencida de que los principios fundacionales y el trabajo por las víctimas siguen siendo muy necesarios.

No solo considera imprescindible seguir siendo el “dique de contención” frente a decisiones políticas que perjudican a las víctimas, sino, sobre todo, el altavoz de las víctimas. “En estos momentos se quiere invisibilizarnos como hace cuarenta años”, lamenta en una entrevista con EFE.

Y a quienes les dicen un “ya está bien”, les recuerda que las víctimas no viven de ser víctimas. “Ya está bien, no nos vamos a callar. Estamos aquí; si a ellos les duele que estemos aquí porque se ve lo que se está tapando, que se aguanten”.

“Yo no siento a ETA derrotada, al final su brazo político está ahí; así que a las que veo derrotadas son a las victimas, que nos están humillando un día sí y otro también”, reprocha antes de mostrar su perplejidad por que siga habiendo políticos en las instituciones que no condenan el terrorismo.

Y añade: “Es incomprensible que Pablo Iglesias no solo no condene, sino que se lleve a mítines y se haga fotos con Otegi, que está condenado por terrorismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here