CentroCentro estrena dos nuevos ciclos musicales de 11 conciertos

0
114
El Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento.

Madrid, 20 feb (EFE).- El espacio público situado en el Palacio de Cibeles CentroCentro estrena a partir del próximo martes 23 de febrero dos nuevos ciclos de música histórica y contemporánea, el primero de tres conciertos y el segundo de ocho.

‘Coordenadas. Música en torno a rutas globales terrestres y marítimas’ es el primero de estos ciclos, de la mano de Pedro Bonet y La Folía, una formación dedicada a la música histórica de larga trayectoria a nivel internacional.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid detalla que el común denominador de este primer ciclo son los derroteros por los que han circulado personas, bienes y manifestaciones culturales, entre las que la música tuvo una presencia señalada.

El primer concierto ‘Aire del satén de hoja de sauce. Música en torno a las rutas de oro, la seda y las especias’ será el próximo martes 23 de febrero a las 19:00 horas; la segunda sesión ‘El jardín de las Hespérides’ será el 23 de marzo; y la tercera ‘Las carreras de Indias’, será el 20 de abril.

En cuanto al segundo ciclo, ‘Viaje de Invierno’ comisariado por Desclasificados, ofrece ocho conciertos de creación musical actual en diálogo con el pasado, y rinde homenaje a los jóvenes intérpretes y compositores “tan afectados por la pandemia“, señala el Consistorio.

Este ciclo comenzará el próximo 24 de febrero a las 19:00 horas, está inspirado en las canciones de Winterreise, de Franz Shubert, y propone una travesía por el paisaje de creación musical actual “en diálogo con el pasado”.

El primer concierto será ‘Mañana de tormenta (Stürmischer Morgen)’, una de las canciones de Viaje de Invierno de Schubert; los siguientes serán el 31 de marzo, con el acordeonista Iñaki Alberdi; el 28 de abril, con el percusionista Víctor Barceló; el 26 de mayo, con el colectivo menhir (Coco Moya e Iván Cebrián).

Y continuará el 30 de junio, con Kebyart Ensemble; el 29 de septiembre, con la compositora y guitarrista Clara de Asís; el 27 de octubre, con el Cuarteto Gerhard; y el 24 de noviembre con Jordi Francés – Ensemble Sonido Extremo.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here