El Tribunal de Moscú rechaza la apelación a la pena de prisión contra Navalni

0
74
Alexéi Navalni, líder opositor. Foto archivo

EFE.-El Tribunal de Moscú rechazó hoy la apelación a la sentencia que convirtió en efectiva la pena suspendida de 3,5 años de prisión a la que el líder opositor ruso Alexéi Navalni fue condenado en 2014, en un juicio calificado de “arbitrario” por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El dictamen judicial confirmó así la sentencia dictada el pasado 2 de febrero por el tribunal distrital Babushkinski, y precisó que el mes y medio que permanece arrestado el líder opositor será descontado de la pena.

El líder opositor fue arrestado el pasado 18 de enero a su regreso de Alemania, donde fue tratado durante varios meses de un envenenamiento con una sustancia tóxica militar de la clase Novichok, del que responsabilizó directamente al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El pasado 2 de febrero, en el juicio que hizo efectiva la pena suspendida de prisión, Navalni afirmó que Putin pasará a la historia como “Vladímir el Envenador”

El encarcelamiento del opositor destacó las mayores protestas callejeras de los últimos años en Rusia, en el curso de la cuales más de 10.000 personas fueron detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here