Mayor Oreja: El 23F enseña que el actual proyecto de ruptura es un disparate

0
112
Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja

EFE.-El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, uno de los 350 diputados secuestrados en el Congreso el 23F, piensa, cuando se cumple el 40 aniversario de aquellos hechos, que la principal enseñanza del golpe es que el actual “proyecto de ruptura” que promueven los independentistas es “un disparate”.

Es más, en una entrevista con Efe alerta de que lo que pretendía la banda terrorista ETA está hoy “más presente que nunca” por este proceso secesionista que, según argumenta, arrancó con la entrevista mantenida en 2004 por el entonces presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, con dirigentes etarras en Perpiñán.

Respecto de las reincidentes declaraciones de Pablo Iglesias cuestionando la plena democracia de nuestro país, Mayor Oreja, diputado de Alianza Popular, el el 23 F de 1981, cuando el Congreso fue tomado por el teniente coronel Tejero, piensa que se debe a la ignorancia del señor Pablo Iglesias, quien desconoce la trascendencia de la reforma y de la Transición que se llevó a cabo en España. Esto no es memoria democrática, no es memoria histórica, es simplemente la verdad de aquellos años sacudidos por ETA y sus seguidores, que algunos parecen olvidar, añade.

Preguntado si las polémicas conversaciones mantenidas en una red social por un grupo de militares en la reserva reaviva el fantasma del golpismo en España, Mayor Oreja asegura que “El mayor riesgo es que el proyecto de ETA, es decir, la ruptura, está más presente que nunca. El único golpe en España es el de Cataluña desde el acuerdo en Perpiñán en el año 2004, en el que ETA Y ERC iniciaron el proceso que hoy sufrimos”.

En cuanto al papel del rey emérito en aquella noche aciaga, Mayor Oreja califica la actitud del Rey Juan carlos I , de ejemplar el 23 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here