Madrid dedica una placa a la atleta Yulimar Rojas en el deportivo Gallur

0
81
Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 20 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto una placa en homenaje a la atleta venezolana Yulimar Rojas, deportista en el Centro Deportivo Municipal Gallur, por el récord del mundo de triple salto indoor que batió hace un año la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020. 

El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto con la atleta venezolana, ha descubierto la placa en el Centro Deportivo Municipal Gallur por el récord del mundo que batió la atleta el 21 de febrero del año pasado en estas mismas instalaciones.

En esa ocasión, Yulimar Rojas se convirtió, con 24 años, en la plusmarquista mundial de triple salto indoor.

La deportista ha sido galardonada por World Athletics como mejor atleta de 2020, fue subcampeona olímpica en Rio 2016, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y en 2019 en Doha, y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Al homenaje de este sábado han asistido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba.

Tras descubrir la placa, Miranda ha destacado el trabajo de la saltadora venezolana, “con la que Madrid siempre se ha volcado”, y ha subrayado “el ejemplo de superación y entrega que representa para los niños de las escuelas municipales de atletismo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here