Mónica García admite error por cobrar dedicación exclusiva sin corresponderle

0
25
Mónica García, Más Madrid.
Mónica García, Más Madrid.

Madrid, 19 feb (EFE).- La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha afirmado este viernes que fue ella misma la que se percató del “error administrativo” por el que cobró alrededor de 13.000 euros como parlamentaria con dedicación exclusiva, mientras estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

Según publica el diario El Mundo, la diputada regional tiene que devolver esa cantidad a la Asamblea de Madrid por haberla percibido al mismo tiempo que estaba de baja, tras fracturarse el codo.

En un hilo en su cuenta de Twitter, García ha asegurado que fue ella misma la que se dio cuenta de ese “error administrativo”, y que fue ella quien pidió la devolución al Parlamento madrileño.

La diputada de Más Madrid solicitó dedicación exclusiva como diputada el 18 de junio de 2019, cuando tomó posesión de su escaño en la Asamblea y el 26 de septiembre de ese mismo año solicitó un cambio a dedicación no exclusiva cuando se incorporó a su puesto de anestesista en el hospital.

Posteriormente, el 3 de diciembre de 2020 figura una nueva petición de dedicación no exclusiva, tras su reincorporación como médico después de la baja por fracturarse el codo en mayo.

“Cuando me reincorporé de la baja al hospital me di cuenta de que había un error e informé a la Asamblea de Madrid”, ha señalado la parlamentaria, que ha precisado que pidió resolverlo “lo antes posible, devolviendo la diferencia de manera inmediata”.

Según García, la Asamblea no le permitió hacer la devolución íntegra “en el momento” sino que tenía que ser “mes a mes descontando parte de la nómina hasta que se resuelva la diferencia”.

Sin embargo, según publica El Mundo, fue la Cámara regional la que se percató de la irregularidad y la diputada aceptó el pago fraccionado de la cantidad, que comenzó en enero.

“El dinero ya se está descontando de mi nómina. Ahora me encuentro esta noticia, parece que solo busca enfangar. Me gustaría pensar que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no utiliza a la Asamblea de Madrid, filtrando información privada, para atacar a la oposición”, ha denunciado.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha criticado que la diputada de Más Madrid dé “lecciones de moral” después de estar “siete meses cobrando de más de los impuestos de todos los madrileños sin decir absolutamente nada”.

“Me pregunto si hubiera devuelto ese dinero si la Asamblea de Madrid no se hubiese dado cuenta”, ha dicho Zafra.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha reprochado a García que “difame al adversario” con acusaciones de delitos al PP y a miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid y haya sido “pillada en lo que es posiblemente una estafa a los madrileños”.

“No tiene otro nombre el haber cobrado de manera indebida y con conocimiento de causa durante varios meses una nomina que no le correspondía porque estaba cobrando de dos sitios, de su puesto de trabajo y de la Asamblea de Madrid”, ha señalado Serrano, que ha considerado que

En esta línea, Serrano ha afirmado que si fuera un diputado del PP el afectado “no tendría donde esconderse, ni siquiera en el hospital Isabel Zendal”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here