Los 57.475 tests de antígenos a jóvenes en universidades dejan 719 positivos

0
41

Madrid, 22 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha hecho un total de 57.475 test de antígenos en las universidades públicas madrileñas a jóvenes de entre 18 y 29 años con un total de 719 resultados positivos, un 1,25 %.

Según informa la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, se realizaron 57.475 tests de antígenos a los 67.744 jóvenes que fueron convocados, de los que 719 fueron positivos, el 1,25 %.

La Comunidad de Madrid comenzó a finales de enero en siete campus universitarios públicos madrileños cribados masivos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años que no presentasen síntomas de covid-19.

Los operativos, que se extendieron durante tres semanas, fueron coordinados por profesionales del Servicio Madrileño de salud (Sermas).

Los pacientes con resultado positivo en el test de antígenos debían aislarse durante diez días en su domicilio, proporcionándoles información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva tanda de test de antígenos al personal de las universidades de siete campus públicos de la región, tanto profesorado como trabajadores no docentes, para detectar a personas positivas que sean asintomáticas.

Como novedad, la Comunidad de Madrid ha empezado este lunes a hacer test de antígenos a personas que trabajan en las grandes estaciones de tren, en una estrategia en la que la Consejería de Sanidad aportará el material y la plataforma para comunicar los resultados y ADIF, el recinto en las estaciones.

Además, siguen los cribados en las zonas con mayor incidencia de coronavirus, que pueden hacerse también en farmacias y clínicas dentales habilitadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here