Mapfre atendió 40.000 siniestros por la borrasca Filomena, un 63 % en Madrid

0
37

Madrid, 22 feb (EFE).- Mapfre atendió 40.000 incidencias de clientes en toda España por el temporal Filomena, que dieron lugar a más de 55.000 intervenciones en domicilios, locales comerciales, comunidades de propietarios, instalaciones industriales y vías públicas.

El 63 % de estas incidencias se produjo en Madrid, que fue la comunidad más afectada por la borrasca, con cerca de 25.000 siniestros comunicados, según el balance que ha publicado este lunes la aseguradora, algo más de un mes después de la nevada.

Filomena, que cubrió de nieve una superficie de 24 millones de hectáreas, equivalente a casi el 50 % del territorio español, se ha convertido en uno de los tres eventos atmosféricos con mayor impacto en los últimos 25 años en España, junto con la tempestad ciclónica Klaus (2009) y la tormenta Gloria (2020), recuerda la aseguradora.

Después de Madrid, que no sufría una tormenta con tanta acumulación de nieve desde el año 1904, la comunidad más afectada fue Castilla-La Mancha, donde sólo la provincia de Toledo acumuló alrededor de 4.700 siniestros y Guadalajara, otros 1.300.

En cuanto al tipo de siniestros, el 75 % se produjeron en hogares y comunidades de propietarios, y los restantes, en comercios, empresas y vehículos en carretera.

Los más habituales fueron los relacionados con daños en inmuebles, causados por el peso de la nieve en canalones o tejados y filtraciones de agua, en tanto que las empresas comunicaron derrumbes o colapsos de cubiertas y daños en instalaciones industriales y deportivas, explica Mapfre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here