La UE, dispuesta a sancionar a los responsables del golpe militar en Birmania

0
35
mapa de Birmania o Myanmar

EFE.-El Consejo de la Unión Europea condenó este lunes “en los términos más enérgicos” el golpe militar dado en Birmania el 1 de febrero pasado, se mostró dispuesto a adoptar sanciones contra sus responsables, y subrayó que “la UE apoya al pueblo birmano” cuando siguen hoy mismo las protestas masivas en el país contra la junta militar.

“La UE está dispuesta a adoptar medidas restrictivas dirigidas a los directamente responsables del golpe militar y sus intereses económicos”, subrayaron los ministros de Exteriores de los Veintisiete en una declaración conjunta.

No obstante, los Veintisiete continuarán con la ayuda humanitaria y tratarán de evitar medidas que “puedan afectar negativamente a la población de Birmania, especialmente a quienes se encuentran en situación más vulnerable”.

Decenas de miles de personas salieron este lunes a las calles de las principales ciudades del país Birmania en protesta contra la junta militar durante una jornada de huelga general tras un trágico fin de semana en el que murieron dos manifestantes por la violencia policial, que se sumaron a la muerte de una joven el viernes, tras varios días en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here