La pandemia hace aumentar el reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada

0
35
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 23 feb (EFE).- Los vecinos de Fuenlabrada depositaron el año pasado 5.458 toneladas de papel y cartón, unos 26,98 kilos por habitante, en los contenedores de reciclaje, frente a las 5.150 de 2019, ha informado el Ayuntamiento este martes.

“Durante 2020 se ha reciclado más y mejor, aumentando la cantidad de residuos depositados por la ciudadanía en su contenedor correspondiente”, destaca el Consistorio en una nota en la que  atribuye el aumento a “la especial situación provocada por la pandemia“, ya que “se han incrementado las ventas online y por tanto la paquetería”.

El Ayuntamiento explica que “tan solo una cifra ha disminuido”, la relativa al denominado ‘Fracción Resto’ -todo aquello que no clasificamos para su posterior reciclado-, por lo que esta reducción “implica que cada vez separamos mejor los residuos en los hogares, asegurando su posterior reciclaje“.

“En 2019 en los contenedores destinados a ‘Resto’ se depositaron más de 45.300 toneladas, mientras que el año pasado la cifra se redujo a 44.600”, añade la nota en la que el Ayuntamiento resalta que, por el contrario, aumentaron los kilos de materiales recogidos “en cada uno de los contenedores ubicados en las islas ecológicas”.

Además del citado incremento en el reciclaje de papel y cartón, la progresión ha seguido igual con respecto a los envases de plástico -la ciudadanía ha depositado 5.076 toneladas el pasado año, 421 más que en 2019- y de vidrio -se recogieron 2.217, el año anterior 2.060-.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, recuerda que hace tan solo unos días Fuenlabrada ha vuelto a revalidar por quinto año consecutivo el Premio Pajaritas Azules con Tres Pajaritas que concede la asociación de fabricantes de papel y cartón ASPAPEL.

“Un galardón que desde su creación, hemos revalidado año tras año estando entre la medida docena de ciudades del país y la primera de la Comunidad madrileña”, indica el edil, quien apunta a los factores que determinan este éxito: la concienciación ciudadana y el sistema de recogida selectiva, uno de los primeros en implantarse en la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here