El Gobierno confía en un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ esta semana

0
54
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno

EFE.-La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con el PP esta semana para renovar tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como otros órganos con mandatos caducados, como el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor el Pueblo o el Consejo de RTVE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dado la bienvenida “a la, al menos aparente, actitud demostrada por el PP y su líder” en favor de esa renovación y ha insistido en que los negociadores del Gobierno -el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños- representan la “sensibilidad de izquierdas” del gabinete.

Hasta que llegue el jueves y se vea qué pasa con los nombramientos, continúan los contactos entre el Gobierno y el PP para cerrar el acuerdo de renovación. unas negociaciones que, ya han pasado directamente a Moncloa y a Génova aunque sean los grupos parlamentarios quienes anuncien el acuerdo si es que finalmente se produce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here