Rivas recibe 677 obras para su XX Concurso nacional de cortometrajes

0
31
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 24 feb (EFE).- La localidad madrileña de Rivas celebrará entre los días 17 y 27 de marzo su Festival de Cine, con el plato fuerte de su XX Concurso nacional de cortometrajes, para el que han sido elegidos 23 finalistas entre 677 obras procedentes de todo España.

El Consistorio pone en valor este apartado centrado en los cortometrajes, por el que cada año pasan cintas que “antes o después” son galardonadas en los premios Goya, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, para esta edición de 2021 la concejalía de Cultura ha recibido 677 cortos, 18 más que en 2020, de entre los cuales ha elegido a 23 finalistas, con 19 títulos de ficción y cuatro de animación.

Además, la organización proyectará estos cortos en los cines del centro H2O, en varios pases los días 19, 20, 21 y 26 de marzo.

Posteriormente, la gala de clausura, en la que serán anunciados los trabajos premiados, se celebrará el sábado 27, en el auditorio Pilar Bardem de Rivas.

Este año el festival reparte 19.800 euros entre los diferentes premios convocados, entre los que destacan los galardones al mejor corto de ficción, de animación, de valores sociales, mejor guion, mejor dirección, mejor interpretación y mejor cortometraje a nivel local. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here