Alcorcón ampliará el catálogo de servicios ‘on line’ del Portal Ciudadano

0
39
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 24 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la contratación del servicio de implantación de expedientes electrónicos y la actualización de servidores que lo soportan, de manera que se ampliará el catálogo de servicios ‘on line’ del Portal Ciudadano.

“El objetivo es realizar cuatro actuaciones: la actualización de los servidores, la incorporación de un consultor, la actualización de la sede electrónica y la digitalización de todos los trámites de los órganos colegiados”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que “en cuanto a gestión interna, esta iniciativa va a suponer ampliar el número de expedientes cuya tramitación se automatizará y se realizará de forma electrónica”.

De esta manera, “se fomentará la digitalización de la documentación, se tomarán los circuitos de firma y el sellado de tiempo de las actuaciones administrativas y se realizará la integración con el archivo electrónico municipal”.

“Se va a evitar así el trasiego innecesario, obsoleto y arcaico de papel entre departamentos de tal forma que todo registro que llega al Ayuntamiento quede digitalizado de manera inmediata“, ha añadido la regidora socialista.

Para De Andrés, este nuevo proceso de digitalización y modernización es “un avance importantísimo en la gestión interna del propio Ayuntamiento“, ya que “con esto se pretende no solo adecuarnos a la normativa actual sino mejorar los flujos de trabajo y dotar de una mayor transparencia a todos estos procedimientos”.

En cuanto a la gestión externa, desde el punto de vista de las relaciones con el ciudadano y con los proveedores, “se va a ampliar el catálogo de servicios ‘on line’ dentro del Portal Ciudadano y, de esta forma, se van a evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a las dependencias municipales”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here