Aranjuez urge a Patrimonio Nacional a acelerar la reapertura de los jardines

0
33

Aranjuez, 24 feb (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado este miércoles una moción en la que urge a Patrimonio Nacional a realizar los trabajos de recuperación del arbolado de los jardines reales dañados por el temporal Filomena y a acelerar su reapertura por fases, iniciada el 20 de febrero.

Los primeros jardines del Real Sitio de Aranjuez que reabrieron fueron los del Parterre, en la fachada oriental del Palacio Real, y el de Isabel II, al norte de la Casa de los Infantes y junto a la Plaza de San Antonio, según informó Patrimonio Nacional.

El Jardín de la Isla abrirá a partir de marzo, mientras que para el Jardín del Príncipe no existe aún una fecha de apertura, aunque se hará por tramos a medida que el espacio esté “debidamente recuperado y acondicionado”.

La moción aprobada en el pleno para acelerar esta reapertura ha surgido de una carta de la asociación de hosteleros AHERO, según ha explicado en la sesión la concejal de Relaciones Institucionales, Mercedes Rico.

Rico, que ha mantenido conversaciones con la delegada de Patrimonio Nacional en Aranjuez, Ana Carmen Lavín, ha señalado que el principal problema está en el Jardín del Príncipe, donde habría problemas para encontrar maquinaria que permita alcanzar las copas de los árboles más altos.

“Queremos que se abran por zonas y con seguridad, pero que se adelante su reapertura”, ha dicho la concejal del equipo de gobierno durante el debate de la propuesta, que ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Sin embargo, la concejal del PSOE Elena Lara ha advertido de que la propuesta “llega fuera de tiempo”, ya que Patrimonio Nacional ha empezado a reabrir jardines, que tuvieron que cerrar el 8 de enero por el temporal Filomena. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here