Colegio de Odontólogos de Madrid inicia vacunación de 12.000 profesionales

0
139
Vacuna Pfizer. Fuente Twitter

Madrid, 24 feb (EFE).- La sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), en el número 38 de la calle Mauricio Legendre, acoge desde este miércoles la vacunación de más de 12.000 dentistas y personal auxiliar de clínica contra el coronavirus.

El COEM informa en una nota de prensa de que inoculará a estos profesionales las dos dosis de la vacuna de Pfizer, con un intervalo de veintiún días entre la primera y la segunda, con lo que prevé haber terminado el proceso de vacunación “antes de que termine marzo”.

En seis días, todos los dentistas, higienistas y auxiliares dentales de Madrid, habrán recibido la primera dosis de la vacuna, dice el COEM, que informa cómo la organización y la subvención de los gastos de la campaña -personal de enfermería, personal administrativo o material- (a excepción de las vacunas) corren a cargo del Colegio.

El COEM dice en su nota que la campaña de vacunación de sus profesionales ha sido promovida para “acelerar la vacunación de nuestro colectivo” y “ayudar en los gastos que este proceso ocasiona y poder contribuir a controlar la pandemia y que los recursos puedan destinarse a otros colectivos más vulnerables”.

Esta campaña del COEM se suma a la vacunación masiva que comenzó el martes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, donde sus profesionales de enfermería vacunarán con dosis de AstraZeneca a 3.000 profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia.

En el Zendal serán vacunados médicos, inspectores de Salud Pública, de Políticas Sociales, Seguridad Social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, Sanidad Exterior y AENA.

Además, está previsto que mañana, jueves, la Consejería de Sanidad comience a citar al grupo de mayores de más de 80 años que no viven en residencias para que se vacunen en centros de salud con las dosis nuevas de tipo ARMn de Pfizer.

La Sanidad pública madrileña prevé que entre mañana y el lunes próximo, 1 de marzo, serán administradas 50.000 dosis, y si la partida de vacunas llega a tiempo, entre los días 2 y 5 de marzo Sanidad citará a otros 80.000 mayores a sus centros de salud.

Mañana también comenzará la vacunación en centros de salud y en turno de tarde a profesores de colegios públicos, privados y concertados, que se extenderá a partir de la semana próxima al Zendal y al Estadio Wanda Metropolitano, también en turno de tarde y con cita previa. Se vacunará a un total de 11.000 docentes de estos centros.

También el jueves, Sanidad tiene previsto comenzar a vacunar a policías municipales, bomberos y personal de protección civil con la vacuna de AstraZeneca en el Estadio Wanda Metropolitano, con equipos de profesionales del Summa 112, y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

Los grandes colegios sanitarios, como el de Médicos y el de Farmacéuticos, también comenzarán su dispositivo en los próximos días, mientras que los colegiados de profesiones sanitarias ya han comenzado a recibir dosis de AstraZeneca en el Centro de Vacunación de la Comunidad, donde se han administrado ya 1.750 dosis.

También serán vacunados los médicos y enfermeros jubilados que la Comunidad ha autorizado para colaborar en la campaña de vacunación masiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here