Darias: “No ha lugar” con el covid a manifestaciones en el Día de la Mujer

0
93
Carolina Darias. Fuente: Youtube

EFE.-La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que “por coherencia” con la llamada a la responsabilidad para que los contagios continúen descendiendo “no ha lugar” a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación en que se encuentra España debido a la pandemia de covid.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al termino del Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha analizado con los consejeros de Sanidad de las comunidades la evolución de la pandemia.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno español en Madrid ha autorizado “algunas” peticiones de organizaciones feministas para manifestarse con menos de 500 personas, lo que ha generado polémica.

“Las que hemos recibido hasta ahora no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigibles ahora mismo en esta situación de pandemia” respecto a las medidas de seguridad “y también, lo más importante, son manifestaciones de menos de 500 personas”, argumentó el delegado del Gobierno central en Madrid, José Manuel Franco.

Recordó que la Consejería regional de Sanidad de Madrid desaconseja concentraciones de más de 500 personas.

En cualquier caso, no habrá una concentración multitudinaria como la del 8 de marzo de hace un año, considerada por la oposición de derechas un gran foco de transmisión del virus en España en vísperas de que estallara la epidemia, de lo que responsabilizó al Ejecutivo.

Franco dijo que “no se arrepiente” de haberla autorizado porque “no había ningún motivo objetivo” para prohibirla y haberlo hecho hubiera sido “prevaricar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here