Pedro Sánchez anuncia ayudas de 11.000 millones de euros para el turismo y la hostelería

0
81
Pedro Sànchez

EFE.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ayudas por importe de 11.000 millones de euros para sectores especialmente afectados por la pandemia de coronavirus como el turismo, la hostelería y la restauración, una cantidad que el PP ha considerado insuficiente y que pide elevar a los 50.000 millones.

La comparecencia de Sánchez ante el pleno del Congreso para dar cuenta de la evolución de la situación provocada por la covid-19 ha sido el escenario del anuncio de nuevas ayudas a sectores afectados por la crisis.

En su intervención inicial Sánchez ha avanzado que en las próximas semanas se destinarán 11.000 millones de euros a empresas, pymes y autónomos de sectores especialmente afectados por la crisis económica, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

En su repaso a la situación de la pandemia, ha destacado la buena evolución de los datos pero ha instado a no bajar la guardia y evitar una cuarta ola de la covid-19 tras reconocer el error de que hubo una desescalada demasiado rápida de las medidas restrictivas adoptadas ante la primera ola.

En cuanto al plan de vacunación, ha reiterado el objetivo de que en el verano ya hayan recibido las dosis correspondientes el 70 por ciento de la población, pero ha precisado que será antes de que acabe la estación veraniega, por lo que esa meta se fija hasta septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here