El líder de las Juventudes Socialistas da su apoyo a la candidatura de Díaz Juventudes Socialistas de España cuenta con unos 9.000 afiliados, a los que se suman otros 1.000 del PSC

0
316

viamadridtv.es-.  (EFE).- El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha expresado hoy su respaldo público a la candidatura de Susana Díaz a las primarias del PSOE, en la presentación en Madrid del grupo joven de apoyo a Díaz, que se ha constituido con más de 1.000 voluntarios de toda España.

 

Convencido de que la presidenta andaluza es la «persona idónea para liderar un PSOE ganador», Torre ha explicado que la apoya porque «ya es hora de que haya una mujer al frente del partido», porque tiene «experiencia de gestión» en el gobierno de una comunidad como Andalucía, con más de 8 millones de habitantes, y porque hace «políticas propias para los jóvenes».

Acompañado por otros ocho jóvenes socialistas procedentes de Andalucía, Aragón, La Rioja, Madrid, el asturiano Nino Torre, que en julio dejará su cargo en las Juventudes Socialistas, ha destacado también que Díaz «entiende que los jóvenes tienen que estar ya en las direcciones y responsabilidades del partido».

El grupo joven de apoyo a Díaz, que ya ha comenzado una campaña en las redes sociales para difundir el «enorme apoyo» que tiene ésta entre los jóvenes, funcionará como un equipo de «agentes electorales» que trabajarán en sus territorios para conseguirle votos.

Tras recalcar que su apoyo a la candidatura de Díaz es a «título personal», ya que Juventudes «como organización no apoya a nadie, sino que está al servicio de los tres» candidatos, Torre ha señalado que en su ejecutiva hay secretarios que trabajan en el equipo de Patxi López y también otros que apoyan a Pedro Sánchez.

Partidario de que haya «debates» entre los candidatos y no de que se permita el «voto telemático», como reclama el equipo de Sánchez, el líder juvenil ha dicho que espera que el proceso sea «respetuoso» y «limpio», sin «insultos» y sin «repartir carnés de socialistas o poner el izquierdómetro».

A su juicio, «no todo lo que parece más democrático lo es», ha afirmado en relación con el voto por internet; un sistema que «puede dar problemas» porque no hay «interventores», ni «apoderados».

«¿Cada uno votando en su casa ese día votaría libremente?», ha planteado, tras recordar que en las elecciones generales no se permite.

De los más de 1.000 jóvenes que han constituido esta red de apoyo a Díaz, procedentes del PSOE y de Juventudes, la mayoría son andaluces, aunque también destacan numéricamente los procedentes de Cataluña y Madrid, según Torre, que ha avanzado que próximamente habrá un «acto potente» de esta «marea joven» con su candidata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here