Fuenlabrada ‘recicla’ 5.500 euros para los afectados de Síndrome Prader-Willi

0
37
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 25 feb (EFE).- La campaña solidaria de reciclaje a beneficio de los afectados por el Síndrome Prader-Willi, puesta en marcha por Ecoembes y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha recaudado en la localidad un total de 5.500 euros, que han sido entregados a la presidenta de la Asociación de afectados, María Angeles Zarza.

Gracias al apoyo y concienciación de los vecinos de la localidad, que han depositado sus envases en los 52 contenedores amarillos de la campaña, la Asociación Síndrome Prader-Willi, con sede en Fuenlabrada, recibirá esta cantidad para la construcción de la residencia ‘Mil diferencias’.

Esta residencia pretende convertirse en un hogar para personas que sufren esta enfermedad y que les permitirá vivir de manera independiente, inclusiva y acompañados por profesionales, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclado de envases y papel, pusieron en marcha a finales de diciembre esta campaña bajo el lema ‘Ahora reciclar también es ayudar’, frase que rotulaba los 52 contenedores amarillos incluidos en la campaña.

“Agradezco a mis vecinos y vecinas su compromiso que nos ha llevado a ser una de las ciudades que más y mejor reciclan sus residuos con el consiguiente beneficio medioambiental que ello conlleva”, ha señalado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha recordado el reciente Premio Tres Pajaritas de Papel.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Síndrome Prader-Willi ha agradecido a ambas instituciones su apoyo y colaboración con esta campaña, donde han demostrado que “el reciclaje puede ir más allá del cuidado del medioambiente y ser una contribución a nivel social”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here