El Colegio de Abogados pide que la Justicia reciba parte de fondos europeos

0
31

Madrid, 25 feb (EFE).- El decano del Colegio de Abogados de Madrid (Icam), José María Alonso, ha reclamado este jueves que una parte de los fondos europeos para la recuperación vaya destinada a mejorar la administración de Justicia, argumentando que esa partida debe servir para “hacer una Justicia más eficaz, más fuerte tecnológicamente y mejor dotada”.

El decano ha hecho hincapié en el “preocupante impacto” que la pandemia del coronavirus está teniendo en la actividad empresarial y profesional en la Comunidad de Madrid, precisamente en un contexto que ha supuesto un aumento de la litigiosidad, según recoge el Icam en una nota.

Por ello, Alonso ha puesto en valor las “virtudes del arbitraje y la mediación” a la hora de desatascar los juzgados, y se ha referido a los efectos que podría tener sobre las empresas y sus trabajadores el próximo fin de la moratoria concursal.

En el encuentro también ha participado el consejero de Economía, Empleo y Competencia de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, quien ha centrado su discurso en reflexionar sobre el anteproyecto de Ley de Mercado Abierto, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, que será “pionera” en España en cuanto a la apertura del mercado regional a empresas y autónomos de otras comunidades.

El consejero ha abundado que esta norma contribuirá a eliminar las “trabas administrativas injustificadas e innecesarias” que “dificultan el progreso económico y social de la región”.

Giménez ha añadido que esta Ley permitirá que cualquier operador económico establecido legalmente en el territorio nacional pueda desarrollar su actividad libremente en la región, sin sujetarse a los requisitos de acceso previstos en la normativa autonómica, según recoge la Comunidad en una nota.

Esto, ha continuado, contribuirá a “reducir regulaciones innecesarias”, potenciará la llegada de inversiones y ayudará a impulsar la actividad económica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here