Amyts convoca una huelga indefinida en Atención Primaria el 10 de marzo

0
125

Madrid, 25 feb (EFE).- El sindicato médico Amyts ha convocado una huelga indefinida de médicos de Atención Primaria el 10 de marzo para denunciar el “abandono” por parte de la Consejería de Sanidad y la “altísima sobrecarga asistencial” que padecen los profesionales.

En un comunicado, señalan que la situación en los centros de salud y los dispositivos del Servicio de Atención Rural (SAR) es “insostenible” y la Consejería no ha hecho avances para mejorar su situación, dado que actualmente 800 plazas de médicos de Familia y Pediatría están sin cubrir “por ausencia de compañeros”.

“Se nos ha obligado a esta huelga por el abandono progresivo de la Atención Primaria por parte de nuestros políticos y el deterioro que venimos sufriendo desde hace años”, ha expresado la presidenta de Atención Primaria de Amyts, María Justicia.

El sindicato critica también la falta de planificación y previsión en la campaña de vacunación, que aseguran que estará garantizada pese a la celebración de la huelga.

“Seguimos sin respuesta de la Consejería de Sanidad al ritmo que la Atención Primaria se muere. Nuestros facultativos ya no pueden más, la sobrecarga en las consultas es tan alta que deteriora la calidad asistencial y agota a los profesionales”, subrayan desde Amyts, que justifican esta huelga como “último recurso” tras reuniones con la Gerencia de Atención Primaria y llevar a los juzgados a la Comunidad de Madrid por los últimos incumplimientos en el acuerdo de desconvocatoria de los paros de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here