La Autónoma celebrará en abril nuevas elecciones a rector

0
57
Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, 25 feb (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a celebrar el 21 de abril sus elecciones a rector, una vez concluido el mandato del actual rector, Rafael Garesse.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de marzo y al día siguiente se hará pública la proclamación provisional de candidatos, para que el 23 de marzo pueda tener lugar la proclamación definitiva, señala la Autónoma en una nota de prensa.

La campaña electoral se desarrollará del 6 al 20 de abril, de acuerdo con el calendario electoral publicado en la web de la UAM.

La primera vuelta de estas elecciones tendrá lugar el 21 de abril y, en caso de que ningún candidato obtenga mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta, el 13 de mayo, en la que se deberá elegir entre los dos candidatos más respaldados.

La Universidad Autónoma adelanta que las elecciones tendrán carácter presencial, pese a la pandemia del coronavirus, aunque se ampliarán los plazos de ejercicio de voto anticipado y por correo para favorecer la máxima participación de quienes prefieran no votar en persona.

Podrán participar en la votación todos los miembros de la comunidad universitaria, desde el personal docente e investigador hasta el personal de Administración y Servicios y los estudiantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here