Sánchez defiende ante los líderes de la UE implantar el certificado de vacunación

0
58
Pedro Sánchez

EE.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende este jueves ante el resto de líderes europeos la implantación de un certificado de vacunación contra el coronavirus que facilite la movilidad.

Sánchez participa desde el Palacio de la Moncloa en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se celebra de forma telemática y en la que, durante dos días, los socios comunitarios van a analizar la evolución del proceso de vacunación así como cuestiones de seguridad y de política de vecindad.

Fuentes del Ejecutivo han avanzado que uno de los aspectos más destacados de la intervención del presidente del Gobierno ante sus colegas europeos será la necesidad de trabajar para tener preparado un certificado de vacunación que abra la puerta a una mayor movilidad.

A favor de este certificado se han mostrado de forma decidida países del sur de Europa ya que, como grandes receptores de turistas, ven en ese documento una vía para ir recuperando de forma paulatina las visitas perdidas a causa de la pandemia.

Por el contrario, hay otros países más reticentes como Alemania, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here