Rivas acoge un programa de intercambio juvenil europeo sobre las tecnologías

0
60
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Madrid.

Rivas Vaciamadrid, 1 mar (EFE).- La ciudad de Rivas ha sido elegida para acoger en septiembre un encuentro para promover el intercambio juvenil europeo por medio del programa ‘(Dis)connect’, a través de una subvención del programa Erasmus+, centrado en abordar el uso de las tecnologías.

La organización Madrid Outdoor Education celebrará en Rivas esta experiencia internacional, que reunirá en septiembre a jóvenes de Rivas, de entre 13 y 17 años, con otros estudiantes de España, Rumanía y Polonia; con el objetivo de reflexionar en grupo sobre el impacto de los medios tecnológicos en las personas y en los entornos, según recoge el Consistorio de Rivas en una nota.

El programa se desarrollará en dos etapas durante once días, comenzando por una primera fase de ‘conexión’, en la que se analizará el uso e impacto de los teléfonos electrónicos y las redes sociales a través de actividades grupales en la sierra de Madrid.

Posteriormente habrá una segunda parte que promoverá la ‘desconexión’ tecnológica, con talleres que impulsarán “la conexión con uno misma y con la comunidad”, según añade el Ayuntamiento de Rivas.

La fecha exacta de los encuentros está por concretar, aunque se conoce que será en septiembre y que el idioma utilizado en estas actividades, gratuitas, será el castellano y el inglés.

La organización Madrid Outdoor Education promueve esta experiencia internacional dirigida a fomentar el disfrute con la naturaleza, la aventura y la “solidaridad comunitaria”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here