Ayuso pide a Simón “recomendaciones sanitarias” y “no valoraciones políticas”

0
71
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Alcorcón, 26 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que se dedique a hacer “recomendaciones sanitarias” y que “no tienda a valoraciones políticas”, además de “unificar un criterio en muchas cuestiones”.

“Yo creo que un responsable sanitario lo que tendría que decir es qué es mejor para los ciudadanos y no andar con cuestiones políticas, y acertar alguna vez, porque desde que le he oído en este año y pico no ha dado una”, ha señalado Ayuso durante una visita a un nuevo centro de FP en la localidad madrileña de Alcorcón.

La presidenta regional ha recordado que Simón ya dijo en su día que “no eran buenas las mascarillas, que no era necesario lo de Barajas, luego no eran necesarios los test en las farmacias, luego sí”, por lo que le ha instado a que se centre “en cuestiones sanitarias, meramente”.

“El sí que tiene la obligación de mirar únicamente por la salud, que haga esas recomendaciones y que no atienda a valoraciones políticas, porque luego cuando se le pide explicaciones dice que él no es el portavoz del Gobierno ni nada, entonces como se representa a sí mismo, que dé recomendaciones“, ha reiterado.

Por ello, ha solicitado a Simón que “unifique criterios” en muchas cuestiones como la Semana Santa, ya que asegura que las comunidades autónomas, como ocurre “desde el verano pasado”, están “solas” y tienen que tomar decisiones “cada una con las herramientas con las que cuenta”.

Sobre las manifestaciones del 8M, Ayuso espera que “todos seamos sensatos y que sepamos cuidarnos y protegernos”, ya que “queda poco para que llegue la vacuna de manera generalizada y sería una pena tirar atrás el esfuerzo realizado entre todos y lo mal que lo hemos pasado todos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here