Ingenieros de Madrid premian el complejo de Canalejas como mejor obra pública

0
64
Complejo Canalejas

Madrid, 27 feb (EFE).- El complejo de Canalejas ha sido premiado en la XIII edición de los Premios del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid como ‘Mejor Obra Pública’ de 2020 al tratarse de una obra “de gran dificultad” ubicada “en una de las zonas más emblemáticas” de la capital, junto a la Puerta del Sol.

El objetivo de la obra era implantar en siete edificios históricos, de los cuales dos están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC), “un complejo con diferentes usos, con una distribución horizontal de los mismos y mediante un tratamiento unitario del conjunto”, según señala el Colegio en una nota de prensa.

Los siete edificios que ahora reagrupa este complejo, un conjunto arquitectónico que fue construido entre 1887 y 1976, albergan un hotel de 5 estrellas, 22 viviendas de lujo, unas galerías comerciales de tres plantas con área de restauración y un gran aparcamiento.

Además, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha entregado en esta edición un ‘Premio Especial Pandemia’ a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) por sus “actuaciones orientadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria”.

El galardón a ‘Mejor Obra Pública Municipal’ ha sido otorgado a la “subsanación de patologías en las piscinas de verano y piscina de invierno del Centro Deportivo Municipal de Palomeras”, en Puente de Vallecas, por la “reutilización de materiales y su economía circular”.

El Área de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado como ‘Mejor Proyecto de Investigación y/o Innovación’ por el mantenimiento y la limpieza de papeleras de la ciudad.

La ‘Mejor Actuación en Materia de Proyectos de Ingeniería u Obra desarrollada por una Pyme’ ha sido para el tramo Plaza Elíptica-Conde de Casal del proyecto de prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid, que permitirá triplicar el número de usuarios de la línea 11″y ayudará a descargar la línea 6″.

El proyecto y la ejecución de las obras de restauración del muro del vaso de la Casa de Campo ha sido reconocido como ‘Mejor Actuación de Servicio Público’ por el Colegio, que además se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here