Decenas de personas “acampan” en Sanse para pedir un nuevo centro de salud

0
79
Fuente: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes, 28 feb (EFE).- Varias decenas de vecinos de toda la zona norte de Madrid participan este domingo en una “acampada reivindicativa” en San Sebastián de los Reyes, con la que quieren reclamar que la consejería de Sanidad construya el “prometido y necesario” centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja.

Se trata de un encuentro promovido por la Plataforma por la sanidad pública en el norte de la región, por el que se han instalado, con tiendas de campaña y en grupos reducidos al aire libre, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la consejería de Sanidad, para exigir la “inmediata construcción” del centro de salud.

Además, han “plantado” decenas de carteles en el suelo, con proclamas como ‘Apertura ya de las UCI cerradas’, ‘Apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía’, ‘Sanidad pública’ o ‘Por un nuevo centro de salud’.

La “acampada” tiene lugar en el terreno donde está previsto que en el futuro se construya un centro de atención primaria en el barrio de Dehesa Vieja, en la intersección de las calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.

La Plataforma asegura en un comunicado que la construcción de este centro –que sería el cuarto del municipio- es “imprescindible” en San Sebastián de los Reyes para “paliar la insuficiente” oferta sanitaria que, según defienden en un comunicado, hay en este municipio.

Los convocantes aseguran que llevan años de “lucha y falsas promesas”, en las que la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento han anunciado la “inmediata” construcción del centro “mil y una veces”, aunque “siempre faltando a su palabra”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here