PSOE pide una gestión de mercados municipales que cuente con los comerciantes

0
81
Mercado de Moratalaz Fuente: Twitter

Madrid, 28 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado este domingo una gestión de los mercados municipales de la capital que garantice que no haya desigualdades entre ellos y en la que se cuente con los comerciantes que llevan a cabo allí su labor.

Hernández ha acudido esta mañana al mercado municipal de Moratalaz, cuyos comerciantes recogen firmas para expresar al Ayuntamiento su “repulsa y disconformidad” con la posibilidad de que la concesión del mercado se adjudique a una empresa privada.

Hasta ahora, el mercado lo gestionan de forma “honesta” los propios comerciantes, pero éstos ven “muy posible” que se adjudique la concesión “a una empresa privada vinculada a numerosos presuntos casos de corrupción política”, según dicen en el escrito que acompaña su recogida de firmas.

Argumentan que esta concesión podría “poner en riesgo” sus puestos de trabajo y perjudicar a un mercado tradicional “que es un referente en el barrio desde los años setenta”.

Pepu Hernández ha expresado su apoyo a los comerciantes, y aunque ha opinado que la gestión que se está haciendo sobre los mercados municipales “es positiva”, ha apuntado que a su grupo le “asaltan las dudas” cuando se propone una gestión indirecta de estos centros.

“Es muy importante que se siga dando un servicio público esencial, como son los mercados municipales”, ha dicho, y que sus trabajadores sigan participando en su gestión directa “para que no decaiga el servicio”.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz socialista ha recalcado que en un momento en el que se habla mucho de que los mercados tradicionales municipales constituyen un servicio “muy valorado”, en realidad “hay una desigualdad tremenda entre los mercados“.

“No puede ser que existan mercados de primera y de segunda; queremos que la gestión sea común, compartida y cada vez más acorde con las necesidades de los vecinos de Madrid”, ha zanjado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here