Tres Cantos retrasa al 14 de marzo su mítica Vuelta pedestre

0
31
Vuelta pedestre de Tres Cantos. Fuente: Facebook

Tres Cantos, 1 mar (EFE).- Tres Cantos celebrará el 14 de marzo su XXV Vuelta pedestre, una prueba que invita a correr cinco o diez kilómetros, según la modalidad elegida, y que este año se ha retrasado dos meses debido a la borrasca Filomena y la pandemia del coronavirus.

Esta cita deportiva habitualmente tiene lugar los primeros días de enero, para inaugurar el calendario deportivo de la Comunidad de Madrid, pero este año ha sido pospuesta hasta mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus y ante las consecuencias de las nevadas, según explica el Consistorio de Tres Cantos en una nota.

La zona de salida y meta estará situada en la Gran Vía de Tres Cantos y el aparcamiento de la avenida de Juan Pablo II, y habrá sendos circuidos de cinco y diez kilómetros, con varias salidas independientes.

Además, esas salidas se harán escalonadas, dividiendo a los participantes en tandas de 30 personas y partiendo con una diferencia de dos minutos.

Por otro lado, en esta edición será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el kilómetro 1,3 del circuito, y los corredores deberán evitar permanecer en el entorno de la carrera cuando finalicen la competición.

Además, para evitar aglomeraciones se han eliminado las entregas de premios presenciales, y los primeros clasificados recibirán las medallas en su domicilio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here