Aguado vuelve a pedir al Gobierno reducción al 10 % del IVA para el deporte

0
43
Ignacio Aguado

Madrid, 1 mar (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte la reducción del IVA al 10 % de todos los servicios deportivos asociados a la salud.

En su cuenta oficial de Twitter, Aguado indica que “tras un mes sin respuesta”, vuelve a solicitar al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes una reunión para abordar este asunto “urgente”.

En la misiva, Aguado reclama que la práctica deportiva sea considerada esencial a la hora de aplicar restricciones y la reducción del IVA deportivo del 21 al 10%.

“Ha pasado un mes desde que te transmití las necesidades del sector deportivo y, a día de hoy, no hemos recibido respuesta”, escribe Aguado.

Le recuerda a Uribes que “para muchas empresas del sector, un día de espera es una eternidad” y que están haciendo “un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertos y garantizar la seguridad”.

Para Aguado esa seguridad debe ser compensada desde las administraciones, porque el deporte es “nuestro mayor aliado” para acabar con la pandemia.

“La ruina de las empresas que promueven la actividad física es perjudicial para la salud pública y la economía”, concluye el vicepresidente regional. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here