“La señorita Doña Margarita”, una crítica a la enseñanza reaccionaria

0
74
Teatro Español

Madrid, 1 mar (EFE).- Petra Martínez es “La señorita Doña Margarita”, una maestra autoritaria, ecologista, ególatra, algo violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, una obra que con humor habla de cómo hacer el tránsito de la infancia a la vida adulta.

El actor y director Juan Margallo dirige la obra del dramaturgo brasileño Roberto Athayde, que se sube al escenario del Teatro Español a partir del 3 de marzo, en la que se “representan los valores de la vieja escuela de enseñanza, la forma reaccionaria de enseñar desde un punto de vista crítico”.

Una visión universal de lo difícil que resulta llegar a acuerdos en política educativa.

Petra Martínez protagoniza esta función, y advierte que no se trata de una crítica a la profesión, “sino a la política, a la sociedad educativa“, a través de una profesora que tiene a su cargo a más de treinta niños a los que traslada sus incoherencias, su infelicidad y sus traumas, que “provocan la risa del espectador con un humor inteligente”.

La obra denuncia cómo se ejerce y transmiten los valores caducos a los niños, formas de “pensamiento que ayudan a controlar el rebaño”, añade Margallo, de los que es difícil liberarse y que aún hoy pueden resultar incontrolables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here